Begonia coralina
La begonia coralina es una de las muchas plantas tropicales que se han vuelto comunes en Italia desde hace mucho tiempo, dando a nuestros ambientes vitalidad y una pizca extra de color. Ciertamente no podemos dejar de tratarlo en todas sus particularidades, explicando cómo se puede cultivar e intentando descubrir todas sus características. Vamos juntos a descubrir esta maravillosa especie de begonia .
Índice de Contenido
La begonia coralina
Esta planta ornamental que produce flores en racimo viene de muy lejos, es decir, del cálido Brasil. La begonia coral, también conocida como begonia Tamaya o coral de Lucerna, puede crecer hasta 90 cm y sus hojas miden entre 15 y 30 cm de largo. Su color es variable, de hecho durante los meses de verano pasan del verde claro al rojo. Estos últimos son carnosos y dentados en los bordes. Su peculiaridad son los puntos blancos en el frente.
Cómo cultivar begonias de coral
Cultivar la begonia coralina es muy sencillo, aunque esto no es cierto, no hay requisitos de cultivo que deban respetarse. En primer lugar necesitarás tener a tu disposición un jarrón donde plantarás la flor. Conseguir esta planta es muy sencillo, de hecho si ya tienes una tamaya te bastaría con reproducirla por esquejes. Para hacer esto cualquier parte de la planta está bien (desde la hoja hasta las raíces), necesitarás cortarla de la planta madre y colocarla en la maceta con la tierra. Después de muy poco tiempo, la planta crecerá más que exuberante. Si no, muy bien puedes comprar una planta en tu vivero de confianza.
Riego y fertilización
También te recomiendo que riegues más la planta en verano , cuando el aire se vuelve más seco y las plantas tienden a secarse. En cuanto a la fertilización, deberás darles una para plantas con flores una vez cada dos semanas, para que la begonia crezca exuberante y fuerte.
Exposición
La exposición es un factor muy importante, considerando el hecho de que sería apropiado recrear el microclima de su entorno nativo que no tenemos en Italia. Lo primero que debemos decir en este caso es que la begonia es una planta muy delicada y, en consecuencia, tendrás que asegurarte de que haya una temperatura a su alrededor que no descienda más allá de los 10 °C, ya que de ninguna manera lo hacen. tolerar el frio. Precisamente porque la planta es delicada te aconsejo que la guardes en el apartamento. Dicho esto, la exposición ideal es la del sol o semisombra. Begonia es en realidad una planta de matorral por naturaleza , por lo que lo mejor que puedes hacer es plantarla debajo de una planta más grande que la cubra ligeramente.
Terrestre
El suelo de la begonia debe permanecer siempre húmedo, pero que no tenga peligrosos estancamientos de agua. En consecuencia, la mejor tierra que puedes adoptar está formada por tres partes de turba y una parte de arena gruesa, con la adición de guijarros en el fondo que te ayudarán a drenar la tierra de la mejor manera.
Floración
El florecimiento de la begonia es precisamente lo que la hace tan famosa y especial. Este último es realmente muy variado tanto por las formas de las flores que pueden ser más pequeñas en las begonias rizomatosas o mucho más vistosas en las begonias turbulentas , como por los colores que son muchos y van desde el clásico rosa hasta los más buscados. raso lila. Podrás disfrutar de este espectáculo que alegrará la casa todo el año. Lo único que hay que hacer es que la begonia es una planta monoica , es decir, las flores masculinas y femeninas se incluyen en la misma planta, pero tienen características diferentes. Podrás reconocer las masculinas por los cuatro tépalos que presentan y las femeninas por el ovario que, al ser fecundado, dará a luz el fruto.
Multiplicación
La multiplicación de la begonia generalmente se realiza mediante corte. En realidad, existen dos tipos de multiplicación por esquejes: el primero es el de esquejes apicales . Este método generalmente se lleva a cabo durante la primavera o principios del verano. Su extremo se corta de una ramita joven, incluyendo dos nudos en el corte. A la altura del último nudo tendrás que ir y quitar las hojas. El esqueje se plantará en una mezcla de arena y turba y la maceta se colocará en un ambiente húmedo para facilitar el enraizamiento.
El segundo método es la multiplicación de hojas . Este método es verdaderamente uno de los más simples. Retire una hoja entera de la planta y luego colóquela en una mezcla de turba y arena. Todo lo que tienes que hacer es esperar el nacimiento de los nuevos ejemplares.
Enfermedades y parásitos
La begonia es una planta muy delicada, por lo que si no se respetan todas sus necesidades de cultivo podría enfrentarse a enfermedades fúngicas. El primero es el llamado " odio a la begonia "; podrás reconocerlo a través de las manchas blancas en la parte superior de la hoja que luego se extenderán a las flores. Para combatir este hongo, puedes comprar productos especiales. Más común es la pudrición del tallo , seguida de la pérdida de hojas. Cuando la plántula es atacada por este hongo, la situación se vuelve irrecuperable.
Nuestra planta ciertamente no está exenta de ataques de plagas, entre las más comunes encontramos los pulgones , quizás el terror de todo cultivo. Podemos identificarlos más comúnmente como piojos de la cabeza . Los mejores productos para vencer a este tipo de parásitos son aquellos a base de piretro natural. Específica de esta especie es la mosca begonia ; es similar a una mosca común, pero no te dejes engañar porque se clava en las hojas hasta que se pudren. También en este caso puedes confiar en productos específicos del mercado. Por último, no podemos dejar de mencionar el ácaro pálido, de su ataque sigue la deformación y la aparición de manchas oscuras en hojas y flores. Como cualquier parásito, no puede ser derrotado excepto con productos específicos.
- El tallo de begonia es una atractiva planta de interior que florece desde la primavera hasta finales del otoño.
- Mezcla de colores surtidos.
Deja una respuesta