Cómo cultivar el pensamiento
El pensamiento, también conocido como viola cornuta , es una planta de una altura máxima de 38 cm que, con sus flores de colores vivos, adorna parterres, jardines y balcones. La violeta tiene flores coloridas de varios tonos, en el centro de la flor los pétalos son casi negros y luego se desvanecen en colores brillantes como el morado claro, morado oscuro, amarillo y blanco. Es una flor ornamental bienal o anual, es decir, su ciclo de producción dura un máximo de dos años. La diferencia entre los pensamientos y la viola cornuta es que esta última tiene flores más pequeñas.
En este artículo veremos dónde plantar violetas, cómo regarlas y cultivarlas para que tengan una floración maravillosa.
Índice de Contenido
Cuándo cultivar pensamientos
Los pensamientos se pueden plantar dos veces al año, otoño o verano, según la variedad de viola.
Preparación del suelo para sembrar violetas.
Los pensamientos no necesitan suelos particulares, lo importante es que este sea fértil y bien drenado. Entonces puedes usar una mezcla de tierra universal y arena. Antes de pasar al cultivo de violetas es bueno rehidratar la tierra, eliminar piedras y maleza.
Siembra de violetas
La mejor manera de tener un hermoso jardín de flores de violetas es comprar un sobre de semillas, en este punto se puede proceder de dos formas.
- Siembra en semillero: A realizar en primavera u otoño utilizando un terreno fértil.
- Siembra escasa. En este caso, llena los recipientes con un sustrato arenoso, distribuye las semillas uniformemente y cubre todo con una capa de arena y una lámina de plástico transparente. Dejar reposar las semillas en un lugar oscuro hasta que nazcan los primeros brotes.
Riego
El riego debe ser frecuente y ligero, pero solo cuando el suelo esté completamente seco .
Fertilización
Mezcla un poco de abono líquido con el agua de riego, con este método favoreces la producción de flores.
Floración
El pensamiento es la flor ideal para tener en el jardín o en macetas porque necesita pocos cuidados y florece varias veces al año.
Multiplicación de la planta de pensamientos.
Cuando se multiplica por semilla, se utiliza un semillero con tierra, arena y turba. La multiplicación por esquejes se realiza a principios de verano, dividiendo la plántula de las ramitas más externas, estas últimas se plantan en macetas con tierra mezclada con arena y se resguardan en un lugar sombreado.
Enfermedades y parásitos de las violetas.
Entre las principales enfermedades se encuentra la pudrición de la raíz por estancamiento de agua, por ello es recomendable utilizar tierra drenada y regar periódicamente con un poco de agua. También es bueno quitar siempre las flores secas y las hojas podridas.
Los pensamientos temen los ataques de pulgones negros, moscas blancas y caracoles.
Propiedades y Beneficios
El pensamiento (violetas) es una planta utilizada para preparar mascarillas faciales para la purificación de la piel. Las flores se utilizan en la fitoterapia para tratar dolencias como el acné, la dermatitis atópica, la costra láctea y la psoriasis.
Significado de las flores: el pensamiento
El pensamiento es una flor tan conocida que hasta Shakespeare habla de ella en su "Hamlet". Es una flor conectada a pensamientos positivos, recuerdos felices. Regalar la viola es regalar un recuerdo apacible en el que refugiarse en los momentos oscuros. En el pasado, el jugo de violeta se usaba para pociones de amor y bebidas tónicas.
- Se utiliza en macizos, orillas y parterres
- Se utiliza en macizos, orillas y parterres
- Se utiliza en macizos, orillas y parterres
- Úselo para lograr varios efectos de embellecimiento.Este tipo de cultivo es fácil y sin estrés tanto para los...
- Puede transformar una habitación en una zona luminosa, atractiva y llamativa.Es una forma sencilla de agregar un...
- ¡Es muy bonito! Las inflorescencias son muy hermosas. No solo se puede plantar en el suelo, también podemos...
Deja una respuesta