Cómo cultivar Hierba de Santa María, Hierba romana
La hierba romana , también llamada hierba de Santa María , es una planta aromática perteneciente a la familia Lamiaceae y al género Clinopodium. Catmint tiene orígenes antiguos y se usa mucho en la cocina. Aunque ha pasado por los siglos y durante estos ha tenido muchos usos, una cosa nunca ha cambiado: siempre ha sido apreciado por la multitud.
Sencilla y muy fácil de cultivar, pero con mil posibilidades; vamos a descubrir la ceca romana .
Índice de Contenido
Hierba romana o Hierba de Santa María
La hierba gatera, junto con la menta , una de las plantas aromáticas más conocidas y antiguas de la bota, pertenece a la familia de las Lamiaceae. Se incluye íntegramente en aquellas que son plantas herbáceas de ciclo biológico perenne y con un eje floral muchas veces desprovisto de hojas. Esta planta se caracteriza por un tallo que está cubierto de pelos. Los folíolos son la parte más característica de la planta, ya que estos últimos, que tienen una forma ovalada restringida a una punta final, poseen un delicado aroma a menta que los hace populares en la cocina italiana.
Dónde y cómo cultivar hierba gatera
Esta plántula realmente se puede cultivar en cualquier lugar y en cualquier momento. Todo lo que necesitas es un jarrón o un lugar libre en tu jardín. Cava un pequeño agujero en el espacio elegido y planta la planta que luego puedes tratar y recolectar. La única precaución que se debe hacer es mantener siempre la tierra húmeda . Juego de niños.
Exposición
La menta gatera o Tanacetum balsamita es una planta principalmente de verano , de hecho la exposición que prefiere es la soleada o como mucho media sombra. Precisamente por esta necesidad te recomiendo encarecidamente que la plantes o siembres durante los meses de primavera, para que reciba la luz suficiente, pero sin excesos.
Siembra
Como ya he dicho lo mejor es hacerlo durante los meses de primavera. El lugar perfecto para la siembra es directamente en el campo, ya que durante la siembra las raíces podrían romperse, liberando así el aroma que atraerá a los gatos, lo que podría destruir la plántula. Es tan fácil cultivar la menta romana que la siembra se puede realizar muy bien al voleo, cuidando luego de regar la zona.
Colección
Esta última debe realizarse mediante la recolección de las hojas, a realizarse exclusivamente durante el período de floración. Sin duda, cabe destacar la facilidad con la que se puede conservar la hierbabuena, de hecho, es suficiente para secar las hojas.
Propiedades y Beneficios
El poder beneficioso de la hierbabuena radica en las hojas que contienen terpenos y aceites esenciales. Posee numerosos beneficios entre los que se encuentran las propiedades digestivas, posibles gracias a sus componentes. Esta hierba también es rica en fibras que ayudan a regular la función del intestino. Su infusión también tiene propiedades beneficiosas, de hecho se suele utilizar para combatir una molesta hinchazón abdominal. Finalmente, puede llegar a ser útil para la lucha contra el acné, a través de una infusión obtenida de las hojas de la planta.
Especies de menta
Entre el género de plantas nepeta también existe una llamada hierba gatera porque es muy querida por nuestros amados gatitos.
Curiosidad
La hierba gatera es una planta con orígenes muy antiguos y por ello muchos mitos y creencias populares la acompañan en la actualidad, entre los que se encuentra el que os voy a contar. Se creía, de hecho, que la pequeña e inocente planta tenía propiedades mágicas, tanto que era capaz de curar las mordeduras de serpientes muy venenosas. Como toda leyenda, esta, sin embargo, tiene algo de verdad, ya que en efecto, como hemos visto, la planta, gracias a los aceites esenciales, es capaz de desinfectar las partes inflamadas, pero ciertamente no elimina el poder letal de una veneno.
- emillas de césped a la libre tirando
- Hierba gatera para plantar, contiene un preparado de semillas en un pack listo para su uso
- Hierba para gatos de GimCat de plantación controlada, da vida a jugosa hierba verde en tan solo de 5 a 8 días
Deja una respuesta