Cómo sembrar, todos los métodos de siembra.
La siembra es el primer paso del cultivo, por lo tanto, el más importante. Por ello, no puedo dejar de tratarlo en un estudio en profundidad donde te desvelaré todos los secretos para una siembra perfecta.
Índice de Contenido
Siembra en semillero
La siembra en semillero es perfecta para aquellos que viven en apartamentos y quieren obtener una germinación lo más perfecta y controlada posible. Aunque parezca muy difícil, no lo es. Solo necesitas un semillero con bandejas individuales (este es el tipo más cómodo) con una profundidad de al menos 3 cm; un suelo neutro; un lugar para colocar el semillero que no tenga una temperatura inferior a 10 °C ni superior a 20 °C; las semillas que quieres cultivar.
Semilleros hay muchos: calefaccionados, plásticos, biodegradables, etc... Son preferibles los biodegradables ya que con ellos se puede sembrar el brote en la tierra, ya que estos se descompondrán enriqueciendo el propio suelo.
Con el material en la mano, puedes empezar a sembrar. Simplemente coloque las semillas en el semillero, rocíe un poco de agua y déjelas en un lugar con la temperatura adecuada. Mientras esperas a que broten las semillas, deja siempre la tierra húmeda. Una vez que se ha formado el brote, solo tienes que plantarlo.
Siembra al voleo
La radiodifusión es sin duda la más sencilla; ideal para quien tiene jardín y para quien tiene que cultivar plantas muy pequeñas. A pesar de esto, la muda es totalmente aleatoria, por lo que no hay certeza de que el resultado sea excelente. Simplemente hay que cavar y cavar el suelo, para prepararlo adecuadamente y despojarlo de toda hierba y piedras, por lo que habrá que nivelarlo con un rastrillo de hierro.
Luego puede proceder con la siembra, tomando pequeños puñados de semillas y extendiéndolas con un movimiento amplio que ayudará a distribuirlas de la manera más uniforme posible. Finalmente, trace la parte del suelo donde es posible caminar, para no pisar las semillas.
Sembrando en hileras
Es la evolución de la siembra al voleo, de hecho es más precisa y por eso permite un mejor cuidado de las plántulas. Ideal para aquellos con largas franjas de tierra. Solo tendrás que formar líneas paralelas y equidistantes con una azada y luego sembrar las semillas a una distancia variable.
Siembra en postarelle o hoyos
Otra técnica que se puede utilizar es la siembra en postarelle o hoyos , ideal para plantas con semillas grandes como las de la calabaza. Es una técnica bastante compleja, pero no imposible.
Crea filas equidistantes, a partir de estos agujeros que tendrás que hacer con la ayuda de una clavija, estos deben tener una profundidad que mida el doble del tamaño. Dentro de cada hoyo necesitarás colocar tres semillas. Finalmente, deberá cubrirlos rastrillando de una manera. Irriga con frecuencia, pero no te excedas y cubre todo con un paño si vives en zonas demasiado frías. Una vez formados los brotes hay que trasplantarlos.
Preparar el suelo para plantar
El suelo deberá estar en pocas palabras, luego cavar bien y mover para eliminar todas las malas hierbas y piedras y otros impedimentos diversos. Además, todo este trabajo con pala y rastrillo permitirá obtener un suelo más blando.
Riego y siembra
Después de plantar, es importante regar, ya que este proceso te ayudará a enraizar bien el brote en el suelo. Evidentemente, el riego no debe ser excesivo, precisamente para no crear estancamientos de agua.
Cómo sembrar según la luna
Desde la antigüedad los agricultores han utilizado las fases de la luna como guía para la siembra, en realidad no existe evidencia científica de la influencia de la luna en las siembras y cultivos, sin embargo este sigue siendo un excelente método para marcar las diversas siembras, por lo que es vale la pena hablar
Para la siembra se consideran las fases de luna creciente y menguante , de hecho se piensa que durante la primera la linfa vital se dirige hacia arriba, desarrollando la parte aérea; mientras que en el segundo caso, la linfa vital debe dirigirse hacia abajo, desarrollando así la parte de la raíz.
En consecuencia, durante la luna creciente es ideal para sembrar hortalizas de frutas, de hoja, zanahoria y flor. Durante la luna menguante , sin embargo, será más adecuado sembrar todas las hortalizas subterráneas, alcachofas y espárragos, ya que de estos dos últimos es preferible dejar desarrollar la parte de la raíz.
Consejos de siembra
Dos elementos son importantes para una siembra exitosa: riego y fertilización. Sea cual sea la forma en que decidas sembrar tus futuras plántulas, no debes olvidar regar después de la siembra: este proceso tan sencillo será decisivo para el arraigo del sistema radicular al suelo. Sin embargo, también tenga mucho cuidado de no excederse para no crear un estancamiento de agua. La fertilización es igualmente importante porque le permitirá obtener plántulas exuberantes y fuertes; Sobre todo trato de no utilizar fertilizantes químicos, de hecho os aconsejo enriquecer la tierra antes de sembrar con compost o estiércol maduro.
Cositas para asegurarte una buena siembra
Estas son solo algunas cositas que puedes necesitar para que tu siembra sea acertada y sin problemas...
- [Biodegradable] Hecho de material de fibra vegetal biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, tiene una...
- Mycelium - Bosque de setas Lactarius Deliciosus para cultivo propio
- El paquete incluye: 50 pz de tierra de siembra de gránulos de turba, 50 pz de macetas de turba para plántulas,...
- Planta de porte medio, con frutos de forma acorazonada, de color rojo-anaranjado
- ✅GENEROSA OFERTA ESPECIAL. Escoja este paquete para obtener más de 5100 semillas tradicionales para cultivar de...
- Variedad extra temprana de sabor muy dulce. Bulbos de buen tamaño, forma cónica invertida, color exterior dorado,...
- 【Actualizar el conjunto de riego por goteo ajustable】La tubería de irrigación está hecha de un material de...
- 😍 ¿Estás buscando un accesorio capaz de sujetar la manguera de jardín en el suelo de forma rápida y...
- 🎍 280+ Accesorios Sistema Riego por Goteo: El sistema de riego por goteo incluye todos los componentes para...
Deja una respuesta