Cómo cultivar cebolla salvaje o lampascioni
Las lampascioni son plantas bulbosas que decoran nuestra terraza o jardín con su maravillosa floración primaveral. Averigüemos cómo cultivar estas plantas juntas.
Índice de Contenido
La Lampascioni o cebolla salvaje
Lampascioni también se llaman muscari , y son plantas hermosas con una floración maravillosa. Perteneciente a la familia de las liliáceas , las muscari alcanzan una altura máxima de unos 10/15 cm.
Cultivando lampascioni: cuándo y dónde
El mejor momento para cultivar lampascioni es el otoño, antes del período frío, ya que las semillas se encuentran en una etapa de latencia. El lugar perfecto para el cultivo, en cambio, es indiferente ya que es bueno tanto para el jardín como para tu terraza o un campo, ya que los lampascioni aman mucho el sol pero también la penumbra y son capaces de vivir incluso en invierno.
Terrestre
Lampascioni crece bien en suelo fértil , mixto y bien drenado. El sustrato óptimo es una mezcla formada por dos partes de turba y una de arena, con un abono orgánico.
Exposición
Muscari aman los lugares soleados y luminosos, pero también pueden vivir en la penumbra al pie de grandes árboles.
plantación de los bulbos
La tierra que albergará los bulbos debe estar bien trabajada. Con un punzón se hacen agujeros de unos 5/6 cm de profundidad y separados 10 cm. Luego se colocan los bulbos con el vértice hacia arriba. Compacte el suelo con las manos y proceda con el riego. El mismo procedimiento se debe realizar para el cultivo de muscari en macetas.
Trasplantar
Obviamente, el trasplante debe realizarse en una maceta más grande, más alta y más ancha y el suelo debe ser completamente nuevo y rico en materia orgánica.
Riego
Las lampascioni son más rústicas de lo que se piensa y no tienen mayores problemas con la sequía, aunque un buen régimen de riego a lo largo de su ciclo vegetativo es fundamental para mantener una floración abundante y prolongada. Posteriormente, durante el descanso estival de los bulbos, es importante que la humedad del suelo sea baja y que no se produzcan estancamientos de agua en los meses cálidos, que fácilmente provocarían la muerte del bulbo.
Fertilización
La fertilización debe hacerse cuando los lampascioni están en maceta, y debe repetirse al final de la floración. Para obtener mejores resultados y prolongar la floración, se debe usar fertilizante bulboso cada tres semanas.
Floración
La floración ocurre en el período de primavera y durará hasta finales de mayo.
Recogido
El período ideal para la recolección de lampascioni es el final del verano, cuando las hojas aún son visibles y claramente identificables, mientras que solo hay una época del año no indicada para la recolección de los bulbos, y es la emisión de las flores. escapar. . En esta etapa las reservas de la planta son mínimas.
Poda y desmoche
Muscari no necesita ser podado, como todos los bulbos. Bastará con limpiar la planta quitando las flores secas o dañadas.
Multiplicación de la planta lampascioni.
Muscari se reproduce por semilla y por división de los bulbos. La siembra lleva mucho tiempo y las nuevas plantas no tendrán las mismas características que la planta madre. En otoño, los bulbillos crecidos lateralmente al bulbo madre se separan y almacenan adecuadamente hasta el momento de la implantación. La división de los bulbos para la propagación generalmente se realiza 2 años después de la siembra.
Para obtener las flores de los ejemplares propagados por siembra o por medio de bulbillos, es necesario esperar al menos 2 años.
Conservación de Bulbos
Los bulbos de Muscari también se pueden dejar plantados ya que son resistentes al frío. En caso de querer conservarlos hay algunos procedimientos a seguir para conservarlos: Se extraen del suelo cuando las hojas están completamente secas. Se limpian de la tierra y de las raíces marchitas. Se dejan secar al aire libre en un lugar sombreado durante unos días. Se introducen en bolsas de papel perforadas y se mantienen en un lugar seco y oscuro hasta la próxima implantación.
Enfermedades y parásitos de lampascioni
Los lampascioni son inmunes a los ataques de parásitos y enfermedades particulares, pero temen al moho . Para evitar que se enfermen, de hecho, se debe tener cuidado de que el suelo esté siempre bien drenado. En particular, el penicillium es agresivo con esta planta.
Propiedades y Beneficios
Entre las propiedades más importantes de lampascioni encontramos las diuréticas y emolientes y entre sus principios activos se encuentran los azúcares y los mucílagos. Es una planta con propiedades muy cercanas a las de la cebolla, y se utiliza para estimular las secreciones urinarias y, en uso externo, como emoliente y refrescante en pieles irritadas, secas y con granos. En particular es útil en inflamaciones intestinales y vesicales. Sus cualidades curativas también han sido confirmadas por la medicina contemporánea.
Curiosidad
En la tradición popular de Apulia, la lampascione también se utiliza para reparar objetos de terracota. Si un utensilio de terracota se agrieta por el fuego, se frota en la parte agrietada durante mucho tiempo con una lampascione cortada por la mitad: una vez seca, el mucílago segregado por el bulbo cura la arcilla.
El término se usa en el lenguaje popular de algunas regiones del sur para indicar una persona tonta.
Variedad de muscari
Existen varios tipos de muscari, entre los más conocidos encontramos: Muscari armeniacum , una variedad originaria de Asia y de las zonas mediterráneas muy extendida y cultivada en casi todas partes por su resistencia al frío y las heladas. Entre marzo-abril produce flores de color azul intenso muy persistentes. Esta variedad se llama comúnmente cipollaccio ; Muscari comosum , que son una variedad comestible conocida como lampascione. Los bulbos de esta especie se utilizan como cebollas en la cocina de Apulia, Calabria y Lucania; Muscari botryoides , con flores de color azul violeta intenso comúnmente llamadas macetas pequeñas debido a su forma característica. Producen semillas rayadas y arrugadas; finalmente encontramos el Muscari moschatum, que son en cambio una especie originaria de Asia Menor, fáciles de encontrar espontáneamente también en Italia. En primavera produce flores de color amarillo verdoso que desprenden un agradable olor a almizcle y por eso se le llama comúnmente muschino;
Significado de las flores: muscari
En el lenguaje de las flores y las plantas, muscari simboliza la utilidad.
- Vaglio, Massimo (Autor)
- Complete Customer Support
- Bulbos de Muscari Mezcla de colores de categoria I de calibre 8/9. contiene 10 bulbos.
- CONTENIDO. Este paquete contiene 50 bulbos de flores de Muscari (sin semillas) de los cuales crecen flores en el...
- CONTENIDO. Este paquete contiene 100 bulbos de flores de Muscari (sin semillas) de los cuales crecen flores en el...
Deja una respuesta