Cómo cultivar salvia splendens
La Salvia splendens es una planta herbácea anual y pertenece a la familia de las Labiadas. Descubramos algunas nociones más sobre esta planta.
Índice de Contenido
La planta de salvia splendens
Salvia splendens es una planta herbácea perenne anual de América del Sur. Tiene hojas de color verde plateado con forma ovada, con vistosas nervaduras. En los ápices de los tallos hay numerosas pequeñas flores en espiga, cuyo color varía del blanco, al rojo rubí, al púrpura y al rosa. Dentro de las flores hay pequeñas semillas negras.
Cultivo de salvia splendens: cuándo y dónde
La salvia se debe cultivar en macetas, y la puedes poner en casa o en tu balcón o en el jardín, para embellecerla, y para tener espléndidas flores es necesario que la maceta tenga un diámetro de al menos 20 cm.
La época perfecta para el cultivo de esta última es el otoño, para florecer en primavera, y en climas templados también florece en invierno si se protege del frío.
Terrestre
El suelo que prefiere la salvia es húmedo, rico en materia orgánica y bien drenado. Un suelo demasiado compacto provoca la pudrición de la raíz que se extiende gradualmente al cuello ya toda la planta, que se reblandece y muere.
Exposición
Esta plántula ama los lugares soleados o semisombreados. Teme el frío y las temperaturas demasiado altas del verano. en regiones con veranos bochornosos y calurosos, deben cultivarse a la sombra de setos o árboles.
Trasplante
El momento perfecto para trasplantar es en abril cuando se evita el período de heladas nocturnas. Las plantas muy pequeñas sufren fuertes variaciones de temperatura. Para bordes muy densos y decorativos, las plantas se deben plantar en hoyos separados por unos 20 cm en las filas y entre las filas.
Riego
Sage inicialmente no necesita ser regada, se contenta con solo lluvia. Después de lo cual, sin embargo, es bueno un riego diario perenne, especialmente si está en macetas.
Fertilización
Sage se debe abonar cada 15/20 días con la administración de un abono específico para plantas de flor en forma líquida convenientemente diluido en agua.
Floración
La salvia florece entre mayo y septiembre, pero en climas templados también florece en invierno si se protege del frío.
Poda y desmoche
La salvia no se poda sino que se desmocha, para favorecer la emisión de nuevos brotes en flor. Con las manos se pellizcan las puntas de los tallos marchitos y se eliminan las hojas amarillentas para evitar que la podredumbre se convierta en vehículo de enfermedades fúngicas.
Multiplicación de la planta de salvia splendens
La multiplicación de la salvia splendens se produce por corte apical en otoño.
Enfermedades y plagas de la salvia splendens.
La salvia está sujeta al ataque de los pulgones y la cochinilla y, en particular, de la araña roja, los caracoles. Entre las enfermedades fúngicas, desafortunadamente, la salvia está sujeta a la pudrición y la enfermedad blanca.
Endogamia
El intercalado es el cultivo simultáneo de plantas de diferentes especies en un mismo terreno, y perfecto con la salvia es el geranio silvestre, la milenrama, la astrancia, la lavanda y algunas plantas verdes.
Propiedades y beneficios
La salvia también trae consigo propiedades y beneficios. La salvia utiliza principalmente las hojas pero también las otras porciones herbáceas de la planta, siendo muy fragante también se puede colocar en la casa para dar olor al ambiente.
Curiosidad
El nombre de la planta de salvia proviene del latín, salvus o Salus, que significa salud.
Significado de las flores: Salvia splendens
La flor de Salvia simboliza estima y confianza.
- Salvia Splendens Salvia branco 30uds
- Contenido del paquete: paquete de semillas
Deja una respuesta